En el sur del Valle de Aburrá hay al menos 1.200.000 personas que se quedaron sin acceso de manera intermitente al servicio de agua desde la mañana y tarde de este 23 de agosto. El corte, explicó Empresas Públicas de Medellín, obedece a las obras de modernización de la planta de potabilización de La Ayurá.
Un grupo de 300 funcionarios de Empresas Públicas de Medellín y contratistas iniciaron las labores de modernización en la planta y, la última actualización de EPM, señaló que las labores avanzan sin contratiempos.
Lea más: ¿Ya recogió agua? Ya iniciaron los trabajos de EPM que tendrán sin el servicio a 1,5 millones de habitantes en el sur del Aburrá
Hasta las 6:30 de la tarde de este sábado, ya estaba cerrados 23 de los 32 circuitos que tendrán interrupción del servicio. Los cortes tienen sin acceso a agua a varios sectores de Medellín y a los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.
“Para este momento, ya se encuentran por fuera del sistema 23 de los circuitos, lo que equivale aproximadamente a 1.200.000 personas que representan el 80% del total de quienes tendrán interrupción”, apuntó EPM.
¿Necesita acceder a agua?
Desde EPM señalaron que tienen 38 carrotanques dispuestos para la distribución de agua potable en el sur del Valle de Aburrá. Los recorridos iniciaron sobre las 9:00 de la mañana de este sábado y se extenderán hasta las 11:00 p.m.
Este domingo, el recorrido de los camiones repartidores continuará entre las 6:00 a.m. hasta el restablecimiento del servicio de acueducto en su totalidad.
Los vehículos repartidores podrán ser localizados en línea. Ingrese a este enlace para ver la información de los recorridos y cuál es el carrotanque más cercano. La información será actualizada cada hora.
“Las rutas de los carrotanques se establecieron de acuerdo con la información histórica de consumos en cada municipio y teniendo en cuenta una atención preferencial al sector de movilidad restringida donde se ubican hospitales, hogares geriátricos y centros carcelarios y al sector comercial e industrial”, apuntó EPM.
El agua es apta para el consumo, es la garantía que entregó EPM. Los vehículos repartidores fueron sometidos a muestras de laboratorio para garantizar que el agua sea entregada y cumpla con los estándares de calidad.
“Así aseguramos que llegue en condiciones óptimas a toda la población. Se recomienda a la comunidad recibir el agua en recipientes limpios, con boca ancha (como un balde) y que puedan cargarse y hacer un uso moderado y consciente del recurso”, finalizó la empresa de servicios públicos.