El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que “gracias al seguimiento de cámaras del 123 de la Alcaldía de Medellín y al trabajo de nuestros agentes de tránsito, se logró identificar las placas de los dos vehículos involucrados, hacer trazabilidad y ubicarlos en menos de 24 horas. Ambos fueron inmovilizados, los conductores identificados y vinculados al proceso”.
El accidente ocurrió a las 10:40 p.m. del pasado domingo en la calzada de descenso de este corredor, cuando los cocineros de un restaurante del Mall Indiana, identificados como Martín Elías Zabaleta Herazo, de 23 años, y Jorge Luis Galeano Arboleda, de 38, fueron arrollados por un vehículo particular que escapó del sitio, mientras que ambos ocupantes de la moto fallecieron en el sitio.
Mediante las cámaras LPR se logró identificar a estos dos vehículos, que pasaban y que habrían provocado la caída de los ocupantes de esta motocicleta, omitiendo brindarles ayuda luego de producirse el impacto.
Diego Cuadro, uno de los familiares de las víctimas, expresó que “ellos venían bajando de Palmas hacia Medellín, uno de los carros lo tropezó y el otro lo terminó de impactar”.
Este logro, de ubicar a ambos carros particulares, se debe al grupo especializado de la Secretaría de Movilidad, el cual tiene como objetivo ubicar los vehículos para que respondan por los hechos en los cuales hay lesionados o personas fallecidas. Esto consiste en que cuando hay un accidente, se empieza con la búsqueda de los automotores señalados de participar en estos accidentes, apoyándose de las herramientas tecnológicas para ubicarlos en el menor tiempo posible.
Hasta el 28 de febrero de este año, la Secretaría de Movilidad de Medellín ya había ubicado 50 vehículos que se habían fugado de accidentes de tránsito, iniciándoles a sus conductores el proceso judicial respectivo.
Ahora ambos conductores tendrán que responder ante los jueces por el delito de homicidio culposo y los vehículos serán inmovilizados hasta que se resuelva el caso.