Como estaba previsto, desde las 9:00 a.m. de este jueves 7 de agosto, ciudadanos en Medellín se concentraron para realizar la marcha en apoyo al expresidente Álvaro Uribe, tras conocerse hace unos días la condena en primera instancia en su contra a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Le puede interesar: Atención: Expresidente Uribe asegura que ya está “formalizado como preso”
Con banderas, pitos y pancartas, vestidos de blanco, los asistentes avanzan en este momento por la avenida Oriental, en el centro de la capital antioqueña, por zonas como La Playa y San Antonio. Entre los asistentes también se han visto familiares del expresidente, entre los que ha aparecido su hijo Jerónimo Uribe.
“Me da tristeza tener que marchar por la inocencia de Álvaro Uribe, porque esa inocencia es una verdad incuestionable. Yo marcho, más que por la inocencia de Álvaro Uribe, porque pueda continuar la lucha en contra del narcosocialismo que nos quieren imponer en libertad”, dijo desde una tarima el hijo del expresidente.
Acto seguido sostuvo que marcha en contra de la supuesta instigación a la violencia de parte del presidente Gustavo Petro y su senador más poderoso: “Días antes del intento del magnicidio en contra de Miguel Uribe Turbay, el presidente de la República instigó violencia en contra de su familia. Días antes y días después del juicio que absolvió a Santiago Uribe Vélez, el presidente llamó a la justicia, cobarde, corrupta y timorata. Durante el juicio a Álvaro Uribe Vélez, y después de su condena, el presidente Petro ha hecho más de 20 publicaciones criminalizando a la familia Uribe Vélez, instigando odio contra la familia Uribe Vélez, condicionando a la familia contra la familia Uribe Vélez”.
“Viva la libertad de Uribe” y “Uribe inocente” son algunas de las consignas que gritan los asistentes a la manifestación. Algunos llevaron incluso silletas con mensajes de defensa al recién condenado expresidente, quien cuenta con el apoyo de simpatizantes en todo el país, quienes convocaron este 7 de agosto a la concentración, que catalogaron “gran marcha por la democracia y las libertades”.
Desde el partido Centro Democrático informaron que en el caso de Antioquia, solo se haría dos marchas oficiales. Una en Medellín, en la Avenida Oriental con La Playa, desde las 9:00 a.m. La otra con inicio a las 10:00 a. m., en el Parque La Martina, en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño.
“Reiteramos que no habrá otras movilizaciones oficiales en el departamento. Invitamos a los ciudadanos a sumarse de manera pacífica y respetuosa”, indicaron desde la colectividad.
Por lo pronto, las autoridades no han informado sobre situaciones adversas de orden público. La manifestación en Medellín transcurre con tranquilidad y en condiciones de seguridad.