Tres hombres y una mujer fueron judicializados por su presunta participación en el secuestro y robo a un comerciante ocurrido en el barrio Laureles de Medellín. Entre los implicados están una mujer y su hijo.
Le recomendamos leer: Envían a la cárcel a desmovilizado implicado en secuestro de un comerciante de Medellín
Los cuatro fueron imputados por parte de un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La decisión recae contra Juan Manuel Urrego Ramírez, Jairo Andrés Londoño y Nelson Yadid Velásquez, lo mismo que sobre Ana María Ramírez, madre del primero de los mencionados.
Los hechos que los involucran sucedieron el 30 de marzo del año pasado. Ese día la víctima de los actos ilícitos relatados se contactó con la señora Ramírez para solicitarle que le pagara 700.000 pesos que le había prestado y sus intereses respectivos.
Entonces, esta manifestó en un principio no tener la plata, pero después de una discusión le pidió al hombre que recogiera la plata en su residencia localizada en Laureles.
La mujer hizo pasar a su cobrador al domicilio y lo atendió, pero después lo abordaron varios hombres que lo habrían intimidado y golpeado con un arma de fuego y un arma blanca. Fuera de eso, le exigieron el pago de 40 millones de pesos para dejarlo libre. El trance habría durado alrededor de dos horas durante las cuales despojaron a la víctima de su teléfono celular y la obligaron a transferir dinero de su cuenta.
Además, le sugerimos ver: El secuestro, en todas sus modalidades, incrementó un 88% en todo Antioquia
Posteriormente, los cuatro presuntos secuestradores fueron capturados por agentes del Gaula en actividades de registro y allanamiento en las cuales las autoridades decomisaron un revólver y 54 cartuchos para el mismo en la casa de Urrego Ramírez.
Los tres hombres comprometidos con este caso fueron afectados con medida de privación de la libertad; sin embargo, uno de ellos, Velásquez, ya estaba bajo arresto domiciliario por una investigación relacionada con otros presuntos delitos.
De otra parte, la señora Ramírez tiene medida de detención domiciliaria por el presunto plagio del comerciante.