Las negociaciones en Ginebra entre China y Estados Unidos sobre la cuestión de los aranceles lograron “avances importantes”, afirmó este domingo el viceprimer ministro chino, He Lifeng.
Ambos países emitirán un comunicado conjunto el lunes, agregó, después de que Estados Unidos hubiera anunciado por su parte “avances sustanciales”. Este es un paso importante para ambos países, que han estado en conflicto desde que estalló la guerra arancelaria anunciada por el mandatario Donald Trump.
Lea también: Trump bajaría aranceles a China del 145% al 80%
De hecho, en su último anuncio, el líder del país norteamericano dijo que bajaría los aranceles a China del 145% al 80% para subsanar un poco la crisis que podría generar esto en términos comerciales.
“¡80% de aranceles a China parece correcto! Depende de Scott B”, escribió Trump en su red Truth Social sobre el secretario del Tesoro, Scott Bessent, que lideró el equipo estadounidense en las negociaciones en Ginebra.
China está abierta al diálogo para trabajar con Estados Unidos con la finalidad de abordar las profundas diferencias que hay entre ambos países, además de extender la lista de cooperación, dijo el viceprimer ministro chino