A las 10:30 de la mañana de este lunes, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, llegó al Congreso para radicar oficialmente la reforma tributaria de $26,3 billones, también conocida como Ley de Financiamiento.
La propuesta busca cubrir parte del presupuesto nacional de 2026, que asciende a $557 billones, la cifra más alta en la historia del país.
Lea más: Así sería el golpe de la reforma tributaria al bolsillo de los colombianos: se radica este lunes
El trámite se dio en medio de la sesión de las Comisiones Económicas Conjuntas, que desde temprano estudiaban el proyecto de Presupuesto. A la cita asistieron los ministros de Interior, Trabajo, Ambiente y Deportes, además del titular de Hacienda.
La radicación se llevó a cabo en la Secretaría de la Cámara de Representantes, aunque se conoció que la diligencia se realizó a puerta cerrada, con restricciones a la prensa.
Según Red+ Noticias, congresistas del Pacto Histórico arribaron a la Secretaría de Cámara para la radicación de la reforma, y pidieron a la prensa salir del lugar.
Más tarde, a las 2:00 de la tarde, el Ministerio de Hacienda anunció una rueda de prensa en el auditorio de las Casas de Santa Bárbara para explicar los alcances del proyecto.
En desarrollo...