La cantante Katy Perry es una de las seis mujeres que este lunes hizo parte del primer vuelo suborbital con una tripulación exclusivamente femenina. A bordo de un cohete de Blue Origin, la empresa aeroespacial del magnate Jeff Bezos, un grupo de mujeres realizaron un recorrido de 11 minutos.
Además de la artista, la presentadora Lauren Sánchez –prometida de Bezos–, la periodista Gayle King, la científica Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe y la productora cinematográfica Kerianne Flynn también estuvieron en este vuelo.
Entérese: Vuelven las noticias del asteroide 2024 YR4: sube a 4% su probabilidad de impactar la Luna
Las cinco mujeres despegaron desde el oeste del estado de Texas a las 8:30 a.m. hora Colombia ascendieron más de 100 kilómetros de altitud y volvieron a la Tierra unos diez minutos después en el cohete New Shepard. La nave, la cual se encontraba completamente automatizada, despegó de forma vertical y la cápsula se separó durante el vuelo, antes de volver a la Tierra frenada por un paracaídas y un retropropulsor.
Se trata del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el histórico viaje en solitario de la cosmonauta e ingeniera soviética Valentina Tereshkova, en 1963.
Este el onceavo vuelo suborbital que realiza Blue Origin, que desde 2021 ofrece viajes de turismo espacial en su cohete New Shepard. Los precios de estos viajes no son públicos.