Barranquilla fue el epicentro de la noticia viral de la semana, donde un vendedor de tintos en bicicleta, conocido por su ingenio como “John Valdez”, recibió un encuentro inesperado que hoy tiene hablando a los usuarios en redes sociales.
El protagonista es don Ángel Miguel Balaguera, un hombre de 72 años que durante mucho tiempo ha recorrido las calles de la capital del Atlántico cargando termos y café en su emprendimiento.
Su particularidad es que lleva con orgullo en su camisa el nombre de su emprendimiento, “John Valdez”, un guiño creativo y lleno de “rebusque” al icónico personaje de los caficultores colombianos, llamado Juan Valdez.
Juan Valdez le dio una moto eléctrica para impulsar su emprendimiento callejero
La sorpresa no fue solo un saludo. Para facilitar su trabajo y potenciar su negocio móvil, la marca le entregó una scooter (moto) eléctrica de última generación, una gorra nueva con el logo “John Valdez, y varios productos de la marca para impulsar su venta de café en las calles.
Según la empresa, estas herramientas le permitirá ampliar sus recorridos y dejar atrás el esfuerzo físico de cargar todo al hombro y pedalear bajo el sol, y así dignificar su labor diaria.
Por eso, Germán Bahamón Jaramillo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, celebró la iniciativa destacando la importancia de que las empresas tengan sensibilidad social.
“Cuando las marcas actúan con inteligencia y timing; y sus equipos de mercadeo se atreven, piensan fuera de la caja, y lo más importante, leen la calle, pasan estas cosas. Feliz y eso conmueve sin duda”, afirmó Bahamón en su cuenta de X.
Por su parte, la marca Juan Valdez compartió en sus redes un mensaje de agradecimiento a los colombianos. “Con el corazón lleno de gratitud y ganas de seguir acompañando historias de vida como la de John Valdez. Sin ustedes no hubiera sido posible ¡GRACIAS!”.