Las fuertes lluvias que por estos días caen en la ciudad ahora arremetieron contra los municipios del norte del Aburrá, causando algunas emergencias.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Una creciente arrastró hasta dos carros. 24 personas debieron ser rescatadas por las autoridades. En Medellín y Envigado no hubo hechos que lamentar.
Las fuertes lluvias que por estos días caen en la ciudad ahora arremetieron contra los municipios del norte del Aburrá, causando algunas emergencias.
Según ha trascendido, en la noche de este lunes 5 de mayo, una avenida torrencial ocurrió en el sector Chachafruto de la vía La Banca, en inmediaciones del sector conocido como El Vivero arrasando a su paso hasta con postes de energía.
Las embravecidas aguas arrastraron no solo rocas, troncos y pantanos por el corredor que también conecta a Bello con el corregimiento de San Félix, sino que hasta dos vehículos estacionados fueron arrastrados por la creciente.
Más noticias: ¿El río Medellín podría convertirse en el Cauca? Expertos alertan que es posible y que sería un escenario devastador
Durante la noche, los organismos de socorro debieron rescatar a 24 residentes del sector a raíz del riesgo en el que se encontraban sus viviendas durante la emergencia.
Posterior a la emergencia, una comisión técnica se hizo presente en la zona para la caracterización y evaluación de posibles daños en edificaciones. Además, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas arribó con maquinaria amarilla para remoción de sedimentos.
Por ahora, la vía a San Félix se encuentra cerrada para facilitar las labores de limpieza de la zona.
De otro lado, en Medellín y Envigado también se sintió con fuerza el aguacero. Sin embargo, en Envigado no se reportaron emergencias más allá de algunas inundaciones en la vía pública.
Mientras que en la capital antioqueña, algunas vías de las comunas 1 Popular y 8 Buenos Aires, resultaron inundadas. Al sitio se dirigió personal de emergencias para evaluar el impacto de la situación.