En medio de la zozobra por la desaparición de un avioneta de la aerolínea Satena que se desplazaba entre Cúcuta y Ocaña, en Norte de Santander, este miércoles se confirmó que entre los ocupantes se desplazaba un congresista de la República.
Se trata del representante a la Cámara Diógenes Quintero, quien llegó al Congreso a través de una curul de víctimas del municipio de Hacarí, en Norte de Santander.
La confirmación fue realizada por fuentes al interior del Partido de La U, del que hace parte el congresista, quien también busca repetir en el Legislativo de cara a 2026.
De acuerdo con información preliminar, la aeronave despegó sobre las 11:42 a.m. y debía aterrizar a las 12:05 del mediodía y se perdió entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí. Según la aerolínea Satena, el avión reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a. m. de este miércoles.
En la aeronave se desplazaban 15 personas a bordo (13 pasajeros y 2 tripulantes). Al parecer, entre los ocupantes se encuentra también el candidato al Congreso Carlos Salcedo.
“Desde Satena se han activado todos los recursos disponibles, en articulación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica y de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las labores de ubicación de la aeronave”, declaró la empresa.
Se conoció que el avión es un Beech 1900D, que operaba para Satena; sin embargo, según fuentes expertas, estaba bajo el modelo de wet lease con la empresa Searca. Es decir, Searca presta (alquila) la aeronave con tripulación para la prestación de los servicios de Satena.