Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Exmiembro de la Policía fue condenado a 35 años de cárcel por coordinar doble homicidio con el Clan del Golfo

El expolicía actuaba como enlace del grupo criminal y entregaba información reservada.

  • La Fiscalía prohibió al expatrullero Andrés Anel Ortega, vinculado al Clan Úsuga, a ejercer cargos públicos durante 35 años. FOTO: Colprensa
    La Fiscalía prohibió al expatrullero Andrés Anel Ortega, vinculado al Clan Úsuga, a ejercer cargos públicos durante 35 años. FOTO: Colprensa
hace 2 horas
bookmark

Un exintegrante de la Policía Nacional fue condenado a más de 35 años de prisión por haber colaborado con el Clan del Golfo en el asesinato de dos hombres en Valledupar. El juez también ordenó su captura inmediata y le prohibió ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.

El crimen ocurrió en octubre de 2014 en el barrio Pescaito, al sur de la capital del Cesar. De acuerdo con la investigación, el exuniformado Andrés Anel Ortega Mass, quien para ese momento hacía parte activa de la institución, actuó en coordinación con el entonces llamado Clan Úsuga, actualmente conocido como Clan del Golfo.

Lea más: Un adolescente de 14 años sería el responsable del asesinato del personero de Entrerríos, ocurrido en Medellín

Durante el juicio, la Fiscalía General de la Nación demostró que Ortega facilitó el ataque armado en el que fueron asesinadas dos personas señaladas por la estructura criminal como miembros de una organización contraria.

Las víctimas se desplazaban en motocicleta cuando fueron interceptadas y atacadas con armas cortas por sicarios que también se movilizaban en moto.

Según la evidencia recopilada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Ortega coordinó el despeje de la zona con apoyo de otras unidades policiales, lo que permitió que los asesinos actuaran sin presencia institucional. También organizó la huida de los responsables una vez cometido el crimen.

Las interceptaciones telefónicas fueron claves para probar que el expatrullero mantuvo contacto constante con miembros del grupo armado ilegal antes, durante y después del ataque.

Además, se estableció que actuaba como enlace interno de la estructura, entregando información reservada sobre los operativos que las autoridades adelantarían en la región.

La condena, de 35 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio agravado, fue emitida en primera instancia, por lo que aún pueden presentarse recursos legales. Sin embargo, el juez ordenó la captura inmediata del condenado para que cumpla la pena.

Puede leer: Capturan a 9 presuntos miembros de El Mesa en Bello y Copacabana

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida