Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

“Se hizo millonario con los bandidos”: Vicky Dávila se aleja y vuelve a criticar a Abelardo de La Espriella

Ambos son dos de los candidatos más fuertes de la contienda presidencial en el espectro de la derecha. En el pasado fueron cercanos, pero hoy la política los alejó.

  • Hace poco más de un mes, hubo otro episodio de disputa entre ambos. De la Espriella publicó un video en el que proponía que la candidatura única se definiera según la intención de voto: si Dávila superaba sus cifras, él se sumaría a su campaña, y viceversa. Fotos: Manuel Saldarriaga y Colprensa
    Hace poco más de un mes, hubo otro episodio de disputa entre ambos. De la Espriella publicó un video en el que proponía que la candidatura única se definiera según la intención de voto: si Dávila superaba sus cifras, él se sumaría a su campaña, y viceversa. Fotos: Manuel Saldarriaga y Colprensa
hace 57 minutos
bookmark

Dos candidatos presidenciales que están en el proceso de recolección de firmas, que tienen buena acogida en una parte de la sociedad, están en una disputa que revela las fisuras entre la derecha política y una batalla que seguirá creciendo.

Vicky Dávila, quien fue periodista con larga trayectoria, dio una entrevista en La FM en la que le preguntaron qué tan cerca estaba de De La Espriella como candidato. La respuesta fue contundente.

“Yo no voy a estar del lado de una persona que toda la vida ha vivido de delincuentes (...) se hizo millonario con los bandidos (...) él dijo que el derecho no tiene que ver con la ética. Yo quiero saber si Abelardo de La Espriella quiere gobernar sin ética. Para mí sí es importante la ética y pienso gobernar con ética”.

La discusión de Dávila y De La Espriella viene desde antes

Hace poco más de un mes, hubo otro episodio de disputa entre ambos. De la Espriella publicó un video en el que proponía que la candidatura única se definiera según la intención de voto: si Dávila superaba sus cifras, él se sumaría a su campaña, y viceversa.

La periodista respondió que no contempla una alianza, argumentando que su trayectoria se ha enfocado en denunciar a personas involucradas en corrupción, mientras que De la Espriella, como abogado, ha defendido a figuras señaladas por delitos.

“Yo creo en la unión para rescatar a Colombia de las garras de la izquierda radical. Pero toda mi vida como periodista he denunciado a los criminales y a los corruptos. Por eso no me uniría con quien los ha defendido y ha vivido de ellos. No se puede estar en contra del narcodictador Nicolás Maduro y recibir pagos de su principal testaferro Alex Saab, para tratar de sacarlo en limpio”, escribió la periodista.

Le puede interesar: Nicolás Petro asegura que chats revelados por Vicky Dávila son “montaje descarado”, pese a que están en la Fiscalía

En sus declaraciones, Dávila reiteró que su negativa se basa en la “coherencia” y citó el caso del empresario Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, como ejemplo de las defensas jurídicas que ha asumido De la Espriella.

La precandidata afirmó que no se puede “estar en contra de Maduro y recibir pagos de su principal testaferro”, e insistió en que la oposición debe construir una alternativa política “con honorabilidad y principios inquebrantables”.

Este panorama representa una fisura en el espectro de la derecha que se suma a lo dicho sobre Claudia Tarazona sobre María Fernanda Cabal.

Tarazona mencionó lo que le habría dicho Cabal en el sepelio de Uribe Turbay: “Me mira y me amenaza, me imagino que por miedo a que yo me meta en la política, diciéndome: ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que está pasando’. Me hablaba cerquita y yo le decía: ‘María Fernanda, tengo a mi esposo aquí atrás, está en un cajón, me lo mataron por hacer política. ¿Cómo así que yo no conozco este país?’”.

De esa forma, Tarazona no solo marcó distancia frente al Gobierno, sino también frente a sectores de la oposición. “Mi esposo fue un hombre íntegro, y yo no voy a permitir que su memoria sea utilizada por quienes lo atacaron en vida o por quienes hoy buscan protagonismo político con su muerte”.

Cabal negó haberle dicho algo así.

“En medio del dolor por la partida de Miguel Uribe”, asistió al Capitolio “por consideración y respeto”, y se declaró “muy extrañada porque ella fue muy amable” en el momento.

También aclaró que “ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia” provino de ella, desvirtuando la afirmación sobre una supuesta amenaza.

Siga leyendo: Abelardo De La Espriella demanda al presidente Gustavo Petro por presunto abuso de función pública

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida