El arrullo contiene, calma. Crea una sensación que se asemeja al útero materno, protege. Canción de cuna de Felisa Tambor pretende lo mismo, es una canción para arrullar a su niña interior.
Le puede interesar: Imágenes tipo Ghibli y Pixar: cómo decide la IA qué estilos artísticos puede imitar y cuáles no
“Hoy quiero hablarle a mi niña interior, la que a veces olvida su poder y su capacidad de creación. En este mes de marzo, donde celebramos la fuerza de la mujer a lo largo de la historia, quiero regalar este arrullo a las mujeres que amo y admiro. Un recordatorio para abrazarnos en los momentos de fragilidad y desesperanza, reconociendo la magia implícita que nos habita”, dice Felisa.
La canción, que se estrenó la noche del sábado 29 de marzo, contó con Computer Jay en la producción y con dos amigas de Felisa, Minek y Andrea Echeverry, y su hermana Cilia en los coros para darle una matiz aún más íntimo y especial. La canción es el resultado de un ejercicio que le propuso una amiga cuando Felisa pasaba por un mal momento en la vida.
“Me dijo que hiciera un ejercicio, que me imaginara que tenía una niña invitada en mi casa. Algo así como cuando estoy con mis sobrinas, que sacó tiempo para jugar y compartir con ellas, comemos siempre bien y a la hora que es, lo mismo, pero como si la la niña fuera yo. Ella me dijo, has de cuenta que tienes una niña que amas y que es la más importante y sácale el tiempo. Yo empecé a hacerlo cada vez más a conciencia y me di cuenta que muchas veces nos olvidamos de nosotros, y más en los momentos de crisis, pero es a esa niña a quién tenemos que prestar atención. Ahí nace la idea de hacer una canción de cuna”, dice Felisa.