Por eso el Medellín compró el 100% de su pase, según manifestó Federico Spada, director deportivo del equipo, en diálogo con Win Sports. No se sabe cuánto pagó Bolívar a Millonarios por Cataño. Se especula con que fueron 350.000 dólares. En ese valor rondaría lo que el cuadro rojo pagó para quedarse con la ficha del deportista que regresó a la ciudad –y al equipo de sus amores–, motivado por una situación de salud de su esposa.
¿Por qué se dio la salida de Jarlan Barrera del DIM?
Según manifestó el director deportivo, Barrera firmó contrato por seis meses, con opción de prolongarlo a un año, después de ser pedido por Alejandro Restrepo. Sin embargo, esa operación no se efectuó. No hubo acuerdo y por eso el futbolista salió del cuadro antioqueño, que hasta el momento logró cerrar el fichaje de Yony González, quien fue campeón de Copa Libertadores con Fluminense; Enzo Larrosa, que fue el delantero revelación de Uruguay; Salvador Ichazo, que tuvo un buen paso por Pereira; Jhon Edwin Montaño, canterano que regresó cedido al club.
También concretó el regreso de Didier Moreno, uno de los capitanes del Junior que fue campeón del Clausura 2025 y quien ya había estado en el club. Moreno, al igual que Cataño, aporta jerarquía, así como experiencia y rendimiento. Es cierto que en sus primeros partidos con el Poderoso no ha tenido su mejor desempeño. Sin embargo, en la medida en que tome ritmo podría ser determinante, como lo fue en su paso por Barranquilla.
¿Cuáles negocios aún tiene pendiente el DIM?
Fabra no tiene ritmo de competencia. Hace tiempo que no consigue sumar los minutos que antes tenía. Sin embargo, cuenta con gran experiencia. Spada enfatizó que estuvo diez años en uno de los clubes más exigentes de Suramérica. Además, jugó eliminatorias y Copa América con la Selección Colombia. De hecho, pudo estar entre los convocados para el Mundial de Rusia, pero una lesión de ligamento cruzado lo privó de esa oportunidad.
Se espera que el acuerdo se cierre en el transcurso de la semana. No obstante, el Medellín tiene otra opción: Mateo Puerta. El antioqueño, cuya familia es hincha del DIM, ha estado en la carpeta del Poderoso desde 2022, cuando David González dirigió al equipo. Sin embargo, nunca han logrado concretar un acuerdo con Águilas Doradas, el club para el que juega. En caso de que no se concrete la negociación con Fabra, irían por él.