Hay empleos que requieren de fogosidad y múltiples habilidades interpersonales, pero otros se les facilita a quienes son de pocas palabras y no suelen tener la batería social a tope. Resume Genius, con la colaboración del portal Glassdoor, dio a conocer un curioso listado de esos trabajos que se les facilita a quienes son introvertidos.
El listado fue realizado con la ayuda de la Oficina de Estadísticas Laborales y tuvo en cuenta aspectos como si el rol tiene una demanda de alta autonomía o si tiene alta o baja interacción social, si se puede realizar la labor de manera autónoma e incluso dio la coincidencia que estos roles obtienen una buena remuneración.
Susan Cain, escritora estadounidense de bestsellers y una de las oradoras más populares de TED sobre la introversión, “muchos estudios han demostrado que los líderes introvertidos consiguen resultados tan buenos y en ocasiones mejores que los extrovertidos. Desde Bill Gates, cofundador de Microsoft, hasta Larry Pagecofundador de Google), Silicon Valley está lleno de líderes introvertidos”, según explicó a la BBC.
Le puede interesar: El 57 % de los empleados ve con optimismo el impacto de la IA en el empleo
Mejores trabajos para personas introvertidas
Los empleos presentados están relacionados con sectores como tecnología, salud e investigación.
1- Radiólogo.
2- Gerente de ciencias naturales.
3- Físico.
4- Astrónomo.
5- Científico investigador en informática.
6- Ingeniero de hardware de computadoras.
¿Cómo ser exitoso siendo introvertido en el trabajo?
Y es que, las personas introvertidas también pueden alcanzar el éxito en un mundo laboral que suele favorecer a quienes tienen buen relacionamiento y conexiones, según Cain. “La clave está en aprovechar tus fortalezas naturales mientras te desafías estratégicamente fuera de tu zona de confort”, dijo.
Lea más: Las frases que debe decir en una entrevista para tener más posibilidades de ser contratado
Por último, el profesor Brian Little, especialista en personalidad y psicología motivacional, destacó a este medio británico que reconocer sus “proyectos personales esenciales” es muy clave. Por ende, “es válido esforzarse por ellos, pero sin excederse. Una vez finalizado ese esfuerzo, es fundamental regresar a un “espacio de restauración”, ya sea dando un paseo tranquilo por el parque o simplemente cerrando la puerta y disfrutando del silencio.