Estados Unidos —país interviniente en el conflicto árabe-israelí— reaccionó al ataque con drones que Irán lanzó contra Israel este sábado, en retaliación por el bombardeo a su Embajada en Siria.
Le puede interesar: Países de Medio Oriente cierran su espacio aéreo tras ataque con drones de Irán sobre Israel.
Según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, indicó que el ataque contra su aliado “probablemente se desarrollará durante varias horas”.
En un comunicado de prensa, esa entidad anunció que “el equipo de seguridad nacional informa periódicamente al presidente Biden sobre la situación y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca”.
El equipo “está en comunicación constante con funcionarios israelíes, así como con otros socios y aliados”, agregó la comunicación oficial.
Finalmente, la portavoz Watson indicó que el presidente Joe Biden y su Gobierno mantiene su “férreo apoyo a la seguridad de Israel” y que ese país “apoyará al pueblo de Israel” y a “su defensa contra estas amenazas de Irán”.
Biden interrumpió un viaje de fin de semana que hacía en el estado de Delaware para regresar a la Casa Blanca a atender consultas urgentes sobre Oriente Medio.
Esta reacción se dio después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la temida represalia de Irán al informar de un ataque con docenas de drones, tal como lo había advertido el presidente Joe Biden.
La situación es de máxima tensión, tanto que, minutos antes del ataque, Israel suspendió las actividades académicas y limitó las reuniones en público en su territorio, aunque su ejército dijo estar preparado para cualquier ataque.
Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.