En redes sociales circuló un video en el que se indicaba que un médico fue gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca por un paciente dentro de un consultorio médico en el sector de Guayabal, al sur de Medellín.
En la nota difundida se comentaba que el agresor ingresó de sopetón al cubículo del galeno e hirió al profesional en la oreja y la cabeza. El brutal ataque causó pavor entre pacientes y personal médico de la IPS que quienes pudieron llevaron al colega herido a otro centro hospitalario de mayor complejidad para atender sus heridas.
Posteriormente la IPS VIVA 1A confirmó que el suceso ocurrió el pasado martes en su sede de la calle 9 Sur con carrera 50FF, del sector Guayabal. En el comunicado, la entidad expresó su “profunda preocupación por el acto de violencia ocurrido cuando un médico de nuestra IPS fue agredido mientras desempeñaba sus funciones”.
“Este hecho, que condenamos enérgicamente, atenta contra la integridad y seguridad de nuestros profesionales de la salud. Además, es importante destacar que este tipo de incidentes no solo afecta a quienes trabajan incansablemente para cuidar la salud de nuestra comunidad, sino que también pone en riesgo el bienestar general de los pacientes que buscan atención”, añadió la entidad.
Siga leyendo: ¿Estafa millonaria? A una mujer le ofrecieron un “raspa y gana” y terminó tramitando un préstamo y retiros por $40 millones
Según trascendió, gracias a la rápida reacción de la comunidad, el atacante fue detenido por ciudadanos que lo persiguieron hasta lograr reducirlo y entregarlo a un cuadrante de la Policía.
Por su parte, las autoridades informaron que el galeno fue atendido en otro centro donde se recupera, ya que por fortuna las lesiones no comprometieron su vida.
La IPS VIVA 1A dijo desconocer los motivos detrás de esta agresión. Sin embargo, añadió que se está colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos “y garantizar que se implementen las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro”.