La Cancillería colombiana confirmó en horas recientes que una antioqueña estuvo entre los lesionados del accidente ocurrido en una discoteca de República Dominicana, en el que falleció el cantante Rubby Pérez.
De acuerdo con el ente, la ciudadana colombiana aparece identificada como Pamela Moná Montoya, de 33 años, quien por fortuna salió con vida del sitio y logró ser trasladada a un centro asistencial en el que es atendida.
En contexto: Tragedia en República Dominicana: sube a 113 el número de muertos tras el desplome del techo de una discoteca
De acuerdo con un reporte médico publicado por la emisora Caracol Radio, Moná Montoya, oriunda de Medellín, ingresó al Hospital Darío Contreras con lesiones en el rostro, el abdomen y varias fracturas.
Además de la antioqueña, en horas recientes trascendió que otro colombiano también fue rescatado del sitio del accidente, identificado como Camilo Peña y oriundo de la ciudad de Bogotá.
En declaraciones entregadas a medios de comunicación, Darío Villamizar, embajador de Colombia en República Dominicana, señaló que Montoya se encuentra estable, pese a tener algunas lesiones que revisten gravedad.
Lea también: Así fue el colapso del techo de la discoteca en República Dominicana
El accidente en la discoteca Jet Set, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, ocurrió el pasado 8 de abril, cuando en medio de una presentación del cantante Rubby Pérez su techo se desplomó.
El lugar, uno de los más reconocidos de República Dominicana, tenía un aforo de más de 700 personas, razón por la cual el siniestro dejó grandes pérdidas humanas.
Sin que todavía esté claro lo ocurrido, testigos del hecho han señalado que en medio del concierto la estructura comenzó a ceder parcialmente hasta caer encima de los asistentes.
Siga leyendo: En fotos | Rostros del dolor en República Dominicana por tragedia en la discoteca Jet Set de Santo Domingo
A la zona fueron desplegados más de 300 integrantes de los organismos de socorro, que desde el pasado martes trabajan por buscar sobrevivientes y recuperar los restos mortales de las víctimas.
El último reporte entregado por las autoridades daba cuenta de por lo menos 113 cadáveres recuperados, entre ellos el del cantante Roberto Antonio Pérez Herrera.
“Tenemos la parte de la identificación de los cuerpos y la cantidad. En cuanto a las nacionalidades, el Inacif (medicina forense) dará las informaciones”, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien señaló que los heridos son por lo menos 150 personas.
“No se descarta nunca nada. Nosotros vamos a ir peldaño a peldaño revisando los escombros que están acá para dar la satisfacción a las familias de los afectados”, añadió el socorrista.