Las autoridades policiales abrieron una investigación para esclarecer las condiciones en las que una mujer de 39 años falleció el pasado lunes luego de ser intervenida quirúrgicamente en un establecimiento estético de Medellín.
Le puede interesar: Mujer murió en Laureles en medio de un procedimiento estético para tratar venas várices
De acuerdo con los primeros informes, la mujer falleció durante la tarde de ayer, en un lugar ubicado a la altura de la Carrera 48C, en inmediaciones del sector de La Aguacatala, en El Poblado.
La víctima fue identificada como Joana Teresita Eslait Corte.
En los reportes policiales quedó consignado que los investigadores lograron establecer que la mujer habría sido operada hacia las 10 a.m. del pasado lunes, inicialmente saliendo del procedimiento sin mayores molestias.
Lea también: Mujer murió tras someterse a una cirugía estética en Medellín
Pese a ese reporte exitoso, tiempo después la paciente habría comenzado a sufrir molestias renales y luego habría presentado una “trombosis masiva”, condición que le habría generado posteriormente un “colapso cardiovascular”.
Según ha trascendido, la mujer era oriunda del municipio de Zaragoza, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, y tenía dos hijos.
Siga leyendo: ¿Qué debe de tener en cuenta antes de practicarse una cirugía o procedimiento estético?
Esta no es la primera vez que un fallecimiento de esa naturaleza se registra este año en Medellín.
A comienzos de julio pasado, una ciudadana ecuatoriana, que vivía en Estados Unidos, también falleció en un apartamento de El Poblado luego de ser intervenida en un establecimiento estético.
En este caso, la víctima fue identificada como Ketty Patricia García Novillo, de 59 años.
Según trascendió entonces, la mujer se habría realizado una intervención en su zona abdominal y luego se habría desplomado mientras se daba una ducha.
De igual forma, en abril pasado, una mujer de 57 años falleció en el barrio Laureles tras realizarse un tratamiento contra las venas várices, que le habría ocasionado posteriormente una descompensación.