Entraron en vigor los aranceles de Trump contra unos 60 países del mundo, mientras que China contestó con la imposición de otro impuesto del 84%. Y por segunda vez en la semana se ve una caída importante en las bolsas del mundo.
No hay duda que China es el territorio más golpeado. EE. UU. materializó un 50% de arancel adicional para un impuesto del 104% en total para las importaciones del gigante asiático.
Se trata de un impuesto recíproco que anunció el pasado 2 de abril Donald Trump. Algunos de los socios comerciales más golpeados son: la Unión Europea (UE), Vietnam, que tendrá que pagar arancel del 46%, Taiwán (32 %) e India (27 %).
China anunció arancel adicional del 84%
El Ministerio de Comercio de China contestó al golpe de Trump y anunció un arancel del 84% para múltiples productos gringos.
Ese país argumentó que esta es una medida “necesaria y proporcional” a lo que calificó como “acciones proteccionistas y discriminatorias”
Caída en las bolsas del mundo
Las bolsas asiáticas y de europeas se vieron fuertemente golpeadas.
Según AFP, el índice japonés Nikkei 225 caía 4,86%, en Hong Kong la baja era de 1,6% y en Taiwán de 5,8%, mientras la bolsa de Shanghái subía 0,2%.
Noticia en desarrollo...