Un fin de semana bastante movido tuvieron los hombres de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana. De esto daría cuenta la serie de operativos realizados en los que fueron judicializadas 18 personas de cuatro municipios del Aburrá, vinculadas a varias actividades delictivas.
Por ejemplo, en el caso de Medellín, se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en la comuna de Robledo, las cuales permitieron la captura en flagrancia de tres personas. A estas se les incautaron cuatro armas de fuego, 91 cartuchos de diferentes calibres así como más de 5.000 dosis de marihuana.
Lea también: Duro golpe a las disidencias en Antioquia: capturaron a cabecilla del Frente 36 experto en explosivos
Así mismo, en otro allanamiento realizado en la comuna del Centro –La Candelaria– fue capturado un hombre de 31 años tras incautársele más de 1.800 prendas de vestir presuntamente falsificadas. El hombre deberá responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.
De otro lado, en el vecino municpio de Itagüí, se realizaron dos operativos. En el primero de ellos fue arrestado un hombre señalado de participar en el homicidio del pasado 4 de agosto cuya víctima fue identificada como el ganadero de Villavicencio Omar Armando Rodríguez Sánchez de 28 años.
Cabe recordar que Rodríguez Sanchez –quien tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones personales– fue atacado a tiros el 1 de agosto en la carrera 59 con calle 70 de Itagüí cuando sicarios le dispararon en la cara y posteriormente falleció en un centro asistencial.
Volviendo con los operativos, la segunda captura correspondió a un hombre de 61 años investigado por presuntamente haber cometido actos sexuales con menor de 14 años.
Lea también: Explotación sexual y control social: la violencia oculta en el Suroeste
Además, en el municipio de Barbosa, dos sujetos fueron capturados en flagrancia al ser sorprendidos con dos pistolas, tres escopetas, varios proveedores y más de 550 cartuchos de diferente calibre.
Por último, en Bello, y mediante orden judicial, fueron capturados dos hombres requeridos por la justicia para responder por los delitos de hurto calificado y agravado. Durante el operativo se incautaron celulares, joyas y dinero en efectivo por más de $8 millones, elementos que habrían sido hurtados recientemente.