Las autoridades investigan un nuevo caso de extranjeros muertos en Antioquia, esta vez en el municipio San Rafael, de la región Oriente, donde encontraron el cuerpo de un ciudadano danés el pasado 23 de mayo.
Le puede interesar: Sí fue asesinada: esclarecen caso de la mujer brasileña que cayó del piso 16 de un edificio de El Poblado
De acuerdo con el reporte preliminar oficial, el hecho se registró en un hotel ubicado en el centro del municipio. Hacia las 3:45 p.m. de ese 23 de mayo, las autoridades de la Sijin del vecino municipio de Marinilla acudieron ante un llamado del personal del lugar para hacer las diligencias de inspección al cadáver, que se encontraba dentro de una de las habitaciones.
Allí lograron establecer la identidad del ciudadano de nacionalidad danesa: Nielsen Malte, de 31 años, quien había llegado a ese hospedaje desde las 4:20 p.m. del 19 de mayo, es decir, cuatro días antes de que hicieran el levantamiento del cuerpo, el cual ya presentaba signos de descomposición.
Sin embargo, una de las trabajadoras del sitio explicó a las autoridades que el hombre fue visto por última vez el martes 20 de mayo cuando se encontraba transitando por los pasillos del establecimiento.
El reporte de la muerte lo hizo posteriormente el personal del hotel luego de que una empleada entrara a la habitación y encontrara el cuerpo sin vida. De acuerdo con información del Departamento de Policía Antioquia, al lado del cadáver hallaron varias bolsitas plásticas pequeñas que estaban vacías, pero con residuos de una sustancia con características de un estupefaciente.
Por lo pronto no es posible determinar cuál fue la causa exacta de este fallecimiento, por lo cual la muerte quedó por establecer mientras avanzan las investigaciones de las autoridades.
Son más de 15 los extranjeros (exceptuando los de nacionalidad venezolana) que han fallecido en Antioquia, en especial en municipios del Valle de Aburrá en lo corrido de este año. No obstante, la mayoría son por causas como sobredosis, suicidios o causas naturales.
Hace algunas semanas las autoridades confirmaron el primer caso de homicidio de un ciudadano extranjero, no migrante venezolano, en Medellín. Se trata de una mujer que en marzo pasado cayó desde un piso alto de un edificio de Ciudad del Río. Aunque la muerte quedó inicialmente por establecer, las investigaciones de las autoridades determinaron que fue un presunto feminicidio y el principal sospechoso es su expareja, un hombre que estaba con ella el día de los hechos y quien habría huido del lugar tras la muerte.
Siga leyendo: Otro extranjero murió en Medellín: hallaron sin vida a turista coreano en hospedaje de Laureles