Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La historia del bogotano que estuvo detenido tres meses por error: ladrón suplantó su identidad

El hombre fue detenido el pasado 27 de diciembre durante un procedimiento de rutina de la Policía. En su contra pesaba una orden de captura por los delitos de hurto agravado y calificado. Esta es la historia.

  • Carlos Estiben Morales (centro) estuvo detenido tres meses en distintos centro penitenciarios. FOTO CORTESÍA
    Carlos Estiben Morales (centro) estuvo detenido tres meses en distintos centro penitenciarios. FOTO CORTESÍA
hace 2 horas
bookmark

Carlos Estiben Morales estuvo detenido tres meses por un delito que no cometió. Un error judicial, un mal cotejo de huellas y una suplantación de identidad lo llevaron a estar en tres centros penitenciarios distintos.

El pasado 27 de diciembre el hombre caminaba por las calles de la localidad de Suba (Bogotá) y unos agentes de policía lo detuvieron para un procedimiento de requisa. Después de revisar su documento, los patrulleros lo llevaron preso: en su contra pesaba una orden de captura.

Lea más: ¡Atención! Sneyder Pinilla es el primer condenado por corrupción en la UNGRD: pagará una pena de cinco años y ocho meses de prisión

Es que en 2023 un hombre fue detenido en flagrancia mientras atracaba violentamente a una mujer que portaba unos aretes de oro con incrustaciones de esmeraldas. El delincuente, entonces, entregó los datos de Morales y el proceso siguió su curso.

El señalado criminal quedó en libertad condicional y el implicado –en los papeles judiciales– seguía siendo Carlos Esteban Morales.

“Ese día me pidieron la cédula y como su merced lo acaba de decir, me dice que tengo una orden de captura que si debo algo. Yo le digo que no”, relató el hombre.

Morales, pese a no cometer delito, tenía una orden de captura en contra y debía responder por el delito de hurto agravado y hurto calificado.

Entérese: Pastor señalado de violar a tres niños en Medellín quedó libre

“Desconozco la manera en la que él falsificó mis documentos y me capturaron siendo inocente. Perdí mi trabajo, en ese momento sentí que se había acabado mi vida y no entendía el porqué. Sin embargo, siempre mantuve la esperanza de que iba a poder demostrar mi inocencia”, añadió Morales.

El hombre estuvo recluido en la Estación de Policía de Suba, en la cárcel La Picota y en la Colonia Agrícola en Acacías (Meta).

“Se presentó una errónea individualización e identificación de la persona que fue capturada. Cuando capturaron a la persona en flagrancia, legalizaron la captura y en ese momento la Fiscalía debe realizar el registro de las huellas de la persona que capturaron. En este momento, desconocemos las razones o motivos por los cuales la persona que realizó esa comparación no la realizó de manera adecuada”, señaló Vivian Velásquez, abogada de Morales a Noticia Caracol.

Los abogados indicaron que el verdadero implicado en el crimen tienen características morfológicas totalmente diferentes a las de su cliente. De momento se desconoce el paradero del verdadero criminal.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD