Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Villa Caro, en Norte de Santander, luego de que grupos armados ilegales atacaran la estación de Policía de la región.
Un video captó los momentos de hostigamiento que ocurrieron este lunes 28 de abril. Hasta el momento, no se han reportado uniformados heridos.
William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander, confirmó que la población de Villa Caro está siendo hostigada, al parecer, por organizaciones armadas que operan en la región.
“Son permanentes los hostigamientos a la fuerza pública. En este momento, por ejemplo, a la población que es un municipio de paz como Villa Caro, que está siendo hostigada y de igual manera se genera en cada uno de los municipios del norte de Santander (sic)”, dijo el gobernador.
El mandatario departamental comentó ante los medios de comunicación que estos hostigamientos a manos de grupos armados ilegales se vienen presentando “no solo en los (municipios) de la región del Catatumbo, sino en otros municipios que tradicionalmente no han tenido ese conflicto”.
Ante esta situación, el representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar, pidió al Ministerio de Defensa reforzar la presencia militar en la zona. “El municipio de Villa Caro, en Norte de Santander, requiere urgentemente la presencia de las fuerzas militares y de policía. Los bandidos deben ser perseguidos y sometidos, y de ser necesario se les da de baja; pero nunca se les debe permitir que se reagrupen y se fortalezcan para amedrentar a la ciudadanía”, expresó el congresista en sus redes sociales.