El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, despertó la polémica en medio de una audiencia pública en Popayán, Cauca, respecto a la reforma a la salud. El funcionario lanzó críticas al sector empresarial.
En medio de su intervención, Jaramillo lanzó sus dardos contra la industria cervecera. “La cerveza es fundamental para los ingresos del departamento, ¿cierto? Pero hagamos un ejercicio, no bebamos, no tomemos una sola gota de cerveza, tomemos chicha, hagamos guarapo, hagamos cualquier cosa. A ver qué pasa con Sarmiento ¿No es cierto? ¿Qué pasa con Santo Domingo?”, declaró ante asistentes a la audiencia el ministro.
Lea también: Las advertencias de 18 exministros por las preguntas de salud en consulta popular
Luego, el jefe de cartera hizo su ataque al sector financiero. “Ahora, cojamos y guardemos la plata en un colchón y no en los bancos Aval, de Sarmiento, a ver qué pasa con Sarmiento”, manifestó el funcionario del gabinete de Gustavo Petro.
El ministro hizo estas declaraciones cuando estaba haciendo referencia a la generación de riqueza del país, por lo que sostuvo que esta no se genera necesariamente de parte de los empresario.
“Es del trabajo de nosotros que se genera la riqueza, eso no lo podemos nosotros olvidar”, fueron las palabras de Jaramillo, argumentando que lo que buscan los empresarios es dividir al país. “Aquí uno se cree superior a nosotros porque pronto tienen un carro, de pronto lograron tener una casita”, concluyó.