El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que busca declarar al municipio de Sáchica (Boyacá) como territorio de protección arqueológica, paleontológica y geológica, reconociendo su valor para la ciencia, la cultura y el patrimonio nacional.
Le puede interesar: ¿Tiene una idea de negocio? Sena ofrece hasta $100 millones para financiar su emprendimiento
En esta zona fue hallado el pliosaurio, un fósil marino de más de 150 millones de años descubierto en 2016 que es el protagonista de este proyecto del Partido MIRA. Un paso clave para conservar y visibilizar nuestro patrimonio paleontológico, arqueológico y científico.
Este proyecto, impulsado por la bancada del Partido MIRA, tiene como protagonista al Pliosaurio, un reptil marino jurásico cuyos fósiles, descubiertos en 2016, datan de hace 150 millones de años.
La iniciativa del Partido MIRA, promueve la creación de un museo paleontológico, llamado la Casa Museo del Pliosaruio, para que Sáchica pueda tener un atractivo turístico por su patrimonio arqueológico, para que niños, jóvenes y amantes de la ciencia puedan conocer este fósil y los pictogramas.