En 2024, la literatura latinoamericana conquistó las plataformas de streaming. Una de las producciones resultado de la fusión entre televisión y novela fue Como agua para chocolate, la serie de Max estrenada en noviembre de 2024, basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel.
Esta producción tendrá una segunda temporada, cuyo rodaje ya fue anunciado por Max este lunes. La nueva entrega de la serie está en grabaciones y, según sus productores, esta será el desenlace de la historia.
Lea: The White Lotus: ¿por qué la serie se volvió tendencia luego del final de su tercera temporada?
Como agua para chocolate cuenta la historia de amor de Tita, quien, debido a una tradición familiar, debe cuidar de su madre hasta que esta muera. Esta obligación le impide dar rienda suelta a sus sentimientos por Pedro Múzquiz, el hombre de quien está enamorada.
“Esta va a ser una temporada de cambios y crecimiento para nuestros personajes, en especial Tita. Estamos orgullosos de asociarnos de nuevo con Max y Endemol (productores de la serie) para esta nueva temporada, que será una travesía intensa, llena de sucesos dramáticos, pero también románticos y mágicos. Me muero de ganas de que la audiencia vea la conclusión de nuestra historia”. dijo la actriz Salma Hayek Pinault, quien es una de las productoras de Como agua para chocolate.
La serie, ambientada en la Revolución Mexicana, fue una de las producciones latinoamericanas más exitosas de 2024 de Max. Por su parte, la novela de Esquivel, que se publicó en 1989, ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha sido considerada como uno de las obras literarias latinoamericanas más importantes del siglo XX.
Según lo que ha revelado Max, para la temporada final se mantendrán algunos rasgos característicos de la historia como el papel protagónico de las tradiciones gastronómicas mexicanas. Las novedades vendrán en los giros narrativos que tendrán cada uno de los personajes.