La Fuerza Naval de Estados Unidos destruyó una supuesta embarcación de narcotraficantes, matando a dos personas en aguas del océano Pacífico.
Así lo reportó este miércoles el secretario de Guerra de ese país, Pete Hegseth, en un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Ayer, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada que se dedicaba al narcotráfico en el Pacífico Oriental”, señaló el funcionario.
Y añadió que “nuestra Inteligencia sabía que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de tránsito del narcotráfico y transportaba narcóticos. Durante el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales, había dos narcoterroristas a bordo. Ambos murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida”.
Hegseth acompañó su mensaje con un video, en el que se observa una lancha azul con tres motores fuera de borda, la cual es destruida por un misil. En la imagen salen tapadas las coordenadas de ubicación del blanco.
“Los narcoterroristas que intentan traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio. Así como Al Qaeda declaró la guerra a nuestra patria, estos carteles están librando la guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia”, concluyó el secretario.
NOTICIA EN DESARROLLO...