Indignado se mostró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ante una escena en la que tres personas –dos hombres y una mujer– fueron pilladas infraganti arrojando escombros en una fuente de agua.
Le recomendamos leer: “No podemos echar al olvido lo que pasó en el 87”: emergencia en Villatina revive recuerdos de la tragedia de hace 38 años
A un lado se ve un cúmulo de costales que son acomodados por una de las personas mientras que la mujer camina unos pasos con los tercios para acercárselos a otro hombre que a su vez va vaciando el contenido por encima del pasamanos amarillo que protege de caídas a la quebrada a quienes transitan por unas escalas públicas de cemento.
El mandatario publicó el video que le exaltó el ánimo en su cuenta de X y explicó que las imágenes fueron captadas, el miércoles a las ocho de la noche en la quebrada La Loca, “justamente en el sector de Villatina donde hoy tenemos la emergencia”, según dijo.
En ese barrio se presentó, el miércoles en la noche, un alud debido aparentemente a la proliferación de aguas sin canalizar, el cual obligó a evacuar más de 50 viviendas.