Las cifras de la producción industrial divulgadas por el Dane, con corte a mayo, mostraron una dinámica favorable.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Según el Dane, el desempeño del sector manufacturero en mayo fue positivo.
Las cifras de la producción industrial divulgadas por el Dane, con corte a mayo, mostraron una dinámica favorable.
Es así como en el quinto mes de este año la producción real de la industria manufacturera observó una variación de 3,0%, las ventas reales de 2,6% y el personal ocupado de 0,3%.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 25 mostraron variaciones positivas en su producción, sumando 5,0 puntos porcentuales a la variación total anual y 14 subsectores con variaciones negativas que restaron en conjunto 1,9 puntos porcentuales.
Se destaca la dinámica del sector de confecciones de prendas de vestir, que creció 12,7%, así como la trilla de café, que aumentó 11,8%, y las actividades asociadas a hilatura, tejeduría y textiles, que tuvo una variación positiva de 5,9%.
De acuerdo con las cifras del Dane, la producción de la industria antioqueña en mayo creció 6,7%, nivel mayor al promedio nacional de 3%. Por áreas metropolitanas, la producción manufacturera del Valle de Aburrá en mayo fue de 5,7%, mientras que en Medellín el indicador se ubicó en 7,5%.
De otro lado, durante lo corrido del año hasta mayo, la producción de la industria aumentó 1,0%, las ventas reales de 1,3% y el personal ocupado 0,1%.
Para Antioquia la variación porcentual de la producción industrial fue mayor al llegar a 3,8%, la del Valle de Aburrá llegó a 3,5% y en Medellín la dinámica positiva fue de 4,3%.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta del Dane, un total de 20 registraron variaciones positivas en su producción entre enero y mayo, y 19 subsectores tuvieron variaciones negativas. En lo que va de este año sobresalen las dinámicas de sectores como la trilla de café, que crece 35,5% y la fabricación de otros tipos de equipos de transporte que aumentó 30,2%.
El indicador para los últimos doce meses apreció una variación negativa de 0,2%, pero para Antioquia, Valle de Aburrá y Medellín el dato tuvo desempeños positivos.